El Método Alinea

Pierde peso de forma definitiva con el primer método que combina las tres áreas funcionales (psicología, nutrición y entrenamiento) y que te permite hacerlo desde cualquier lugar.

Con las ventajas del formato online:

• Desde cualquier lugar
• Ahorra tiempo de desplazamiento

Con la fuerza del Método Alinea:

• Sesiones en directo grupales por vídeo conferencia de nutrición y psicología.
• Entrenamientos en directo y diferido.
• Con la fuerza de un grupo en tu misma situación.
• Una dieta no restrictiva que te enseñará a tener una buena relación con la comida.
• Con una app de seguimiento fácil e intuitiva.
• En contacto directo con nuestro equipo de expertos.

 

De forma FÁCIL, DIVERTIDA Y ASEQUIBLE.

sesion online

“Tras años trabajando con pacientes con problemas de sobrepeso y obesidad, hemos llegado a la conclusión de que la alimentación o el ejercicio por sí solos no funcionan. Todas las personas que hemos tratado han seguido algún tipo de dieta o plan de ejercicio en el pasado. En la mayoría de los casos inicialmente les funcionó, pero sólo por un corto período de tiempo. Después volvieron a recuperar el peso perdido, o incluso más.

Si analizamos las dietas más conocidas (ayuno intermitente, sólo proteínas, reducción de hidratos,…) nos daremos cuenta de que se basan exclusivamente en una restricción calórica. Cuando nos sometemos a una restricción calórica al principio se pierde peso, pero con el tiempo el cuerpo se acostumbra, se adapta, y llega un punto en el que se estanca. El problema es que tras ese período de restricción calórica cuando volvemos a nuestra vida normal, volvemos a ganar el peso. Por eso no es sólo una cuestión de alimentación, es mucho más que eso.

El Método Alinea© está basado en metodologías probadas internacionalmente en el tratamiento de la obesidad y sigue las recomendaciones de las principales organizaciones de salud como la Sociedad Española de Obesidad, la Federación Española de Medicina del Deporte y el National Institute for Health and Care Excellence.

Al comenzar el tratamiento, se realiza una exhaustiva entrevista individual para recoger detalladamente el historial de cada persona. El objetivo es conocer los factores que han provocado el aumento de peso; hábitos adquiridos, cambios vitales importantes, antecedentes médicos, o cualquier otra información que nos permita tener una visión clara de cuál es la situación y necesidades de cada persona.

Entrevista Dieta Positiva

Posteriormente, formamos grupos reducidos con las que desarrollarás el programa de pérdida de peso. Este grupo de apoyo brinda la oportunidad para compartir experiencias y sentimientos personales, estrategias de afrontamiento e información directa sobre la mejor forma de vencer las dificultades. Junto con nuestro equipo de expertos, estos compañeros son fundamentales dentro del método Alinea, ya que sirven de apoyo y motivación para la adecuada consecución de los objetivos.

El Método Alinea se desarrolla en varios cursos con diferentes duraciones e intensidades que se adaptan a tu ritmo y producen una pérdida de peso con un efecto duradero.

En este tiempo llevamos a cabo un intensivo programa de educación nutricional semanal, con sesiones en directo y en grupo a través de videollamada, con un seguimiento individualizado a través de nuestra app exclusiva. A su vez, tendrás sesiones de apoyo psicológico quincenal y sesiones semanales de entrenamiento con tu grupo.

Reserva una cita con nosotros e infórmate de todos los detalles.”

Rocío Conejero

Psicóloga y Gerente de Dieta Positiva

Abrir chat